Descripción




La Biblioteca tiene como objetivo conservar y difundir conocimientos acordes al plan de estudios de Licenciatura y Posgrado, por medio de un sistema de organización para el material bibliográfico y apoyo que requiere la comunidad escolar, así como el brindar un espacio para la lectura.

El acervo de la Biblioteca está construido con material bibliográfico, hemerográfico y didáctico sobre temas relacionados con nutrición en salud y enfermedad, educación en alimentación y nutrición, administración de servicios de alimentos, salud pública, ciencia de los alimentos, metodologías de investigación, disciplinas relacionadas como antropología, psicología, ecología, ética, desarrollo empresarial y cultura, entre otras. Sus colecciones son:

  1.  I. Colección General;
  2.  II. Colección de Consulta;
  3.  III. Colección de Publicaciones Periódicas;
  4.  IV. Colección de Materiales Especiales;
    1.   a.Videos;
    2.   b.Discos compactos;
    3.   c.Carteles;
    4.   d.Periódicos;
    5.   e.Folletos;
    6.   f.Boletines;
    7.   g.Didáctico;
    8.   h.Fotografías históricas;
    9. V. Tesis de Licenciatura y Posgrado;
    10. VI. Publicaciones de la Escuela.

Para consultar su acervo entre a Catálogo en Línea

Préstamo a domicilio


El préstamo a domicilio se autoriza, únicamente a Alumnos, Académicos y Personal Administrativo, para lo cual se establece lo siguiente:

  1.  I. El préstamo será de tres libros o tesis o material de apoyo por credencial;

  2.  II. El préstamo a domicilio podrá ser únicamente de libros, tesis y material de apoyo;

  3.  III. El usuario debe registrar en el módulo del Bibliotecario el material para su desactivación y entregar la credencial de Biblioteca;

  4.  IV. El préstamo a domicilio se autoriza por dos días calendario. Cuando se trata de material de apoyo, se deberá solicitar con dos días de anticipación;

  5.  V. De ejemplares únicos y de revistas, no hay préstamo domiciliario;

  6.  VI. La renovación de préstamo se autoriza hasta por dos veces, siempre que el material no haya sido solicitado por otra persona;

  7.  VII. El usuario se compromete a devolver todo el material bibliográfico solicitado en la fecha estipulada para tal fin, en el caso de los alumnos es requisito no tener adeudos en la Biblioteca para inscribirse al periodo escolar siguiente.

Para mayor información consulta el Reglamento Interno en la sección de Biblioteca.

Todos los préstamos pueden ser renovados siempre y cuando las obras no hayan sido reservadas por otro usuario. Se puede hacer la renovación vía correo electrónico a: edn.Biblioteca@issste.gob.mx



Préstamo Interno o en Sala


Este servicio se da dentro de la Biblioteca, se ofrece tanto a la comunidad de la Escuela como a los alumnos, personal académico e investigadores de instituciones de educación superior y de salud.



Préstamo Inter-Bibliotecario


El servicio se rige por el Reglamento de préstamo Inter-Bibliotecario de nuestra Institución y por el de la Asociación Americana de Bibliotecas. Para conocer su funcionamiento se pueden consultar los siguientes documentos:

  1. 1) Reglamento Interno de la Escuela, en la sección de Biblioteca: préstamo Inter-Bibliotecario

  2. 2) Formulario de solicitud de préstamo Inter-Bibliotecario

  3. 3) Instituciones con convenio



Fotocopiado


El Bibliotecario es el responsable de dar el servicio de fotocopiado a los alumnos y Académicos considerando lo siguiente:

  1.  1) Si el número de fotocopias es de 50 se entregan el mismo día;

  2.  2) Si el número de fotocopias es mayor a 50 se entregan en un máximo de dos días dependiendo la carga de trabajo.

El usuario es responsable de la duplicación de obras y debe atenerse a lo establecido en la ley de derechos de autor vigente en la República Mexicana.

Contacto


Jefa del Área de Biblioteca


Correo electrónico


edn.biblioteca@issste.gob.mx
julia.perezs@issste.gob.mx


Teléfonos

Tel. 56060532; 56658056;
56667278 ext. 119 y 117


Horario de atención

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.





Contacto EDN: Callejón Vía San Fernando 12, San Pedro Apóstol, 14070 Ciudad de México, CDMX, Teléfono: 0155 5665-8056, 5606-0532, 5666-7278