Introducción


La Escuela consciente de la necesidad de la mejora continua y de proporcionar servicios de calidad a su alumnado, ha asumido el compromiso de implantar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo el esquema de la NMX-CC-9001-IMNC-2015, el cual implica el mantenimiento y mejora del sistema.

La decisión estratégica de la Escuela en la adopción de un SGC le ayuda a mejorar su desempeño global y proporcionar iniciativas de desarrollo sostenible.

En el año 2017 la casa Applus+ Certification evaluó y certificó a la Escuela con una conformidad completa, y en el año 2018 la casa Bureau Veritas México fue quien evaluó la conformidad con los requisitos de la NMX-CC-9001-IMNC-2015, también encontrando conformidad con la norma. La Escuela implementa este SGC con la finalidad de obtener los siguientes beneficios: • Capacidad para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los alumnos, los legales y reglamentarios aplicables; • Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción de los alumnos; • Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivo; • Capacidad de demostrar la conformidad con los requisitos del SGC.

Descripción


La Escuela implementa este SGC con la finalidad de obtener los siguientes beneficios:

  1.  • Capacidad para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los alumnos, los legales y reglamentarios aplicables;

  2.  • Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción de los alumnos;

  3.  • Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivo;

  4.  • Capacidad de demostrar la conformidad con los requisitos del SGC.

Alcance del SGC


Formación Profesional de Licenciatura en Dietética y Nutrición y Maestría en Nutrición Clínica

Política de la Calidad


El personal de la Escuela de Dietética y Nutrición; está comprometido a formar profesionales en dietética y nutrición; cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la institución, buscando la excelencia académica, en apego al propósito y considerando el contexto de la organización en un marco de mejora continua para la satisfacción de los alumnos y demás partes interesadas, convirtiéndola en una institución líder en nutrición clínica, posicionando al instituto a la vanguardia en la promoción de la salud y en políticas en alimentación y nutrición a nivel nacional.

Objetivo de la Calidad


  1.  • Lograr la satisfacción de los alumnos buscando cubrir las expectativas y observando el cumplimiento de la misión de la Escuela.

  2.  • Proporcionar a los alumnos de Licenciatura y Maestría en Nutrición Clínica, una formación con excelencia académica.

  3.  • Mantener un compromiso permanente de mejora continua del SGC.

Mapa de Procesos del SGC





Contacto EDN: Callejón Vía San Fernando 12, San Pedro Apóstol, C.P. 14070 Ciudad de México, CDMX, Teléfono: 55 5665-8056, 555606-0532, 555666-7278