Jornadas Anuales Académicas y Socioculturales


La Escuela cuenta con un Programa de Jornadas anuales académicas y socioculturales que tiene por objetivo otorgar a la comunidad escolar conocimiento extracurricular y herramientas de apoyo que contribuyan a la formación integral de los alumnos.

El Programa incluye las siguientes actividades:

     • Día del Nutriólogo

     • Conferencia académicas

     • Premio de investigación de Licenciatura y Maestría

     • Semana de Ciencia, Tecnología y Arte

     • Feria del libro

     • Día Mundial de la Alimentación

     • Simposio Internacional de la EDN

     • Día de muertos

Este programa está normado en el Reglamento Interno 2017, sección vigésima segunda, artículo 433.

Día del Nutriólogo


La Escuela de Dietética y Nutrición ha contribuido a la profesionalización de los nutriólogos del país.

El 27 de enero se celebra el día del nutriólogo y la EDN del ISSSTE reconoce su labor y motiva a los estudiantes reforzando su conocimiento a través de pláticas, conferencias, talleres o actividades relacionadas al área de nutrición y salud.

Conferencias Académicas


La EDN del ISSSTE ofrece conferencias con la finalidad de generar un pensamiento crítico y analítico en los estudiantes relacionado con temas de salud y nutrición para integrar los conocimientos vistos a lo largo de la licenciatura y posgrados.

Premios de Investigación


La Escuela anualmente da a conocer los trabajos de investigación de los estudiantes de Licenciatura y Maestría con la finalidad de participar en el intercambio académico y científico, difundiendo los avances y experiencias alcanzadas en la solución de problemas de alimentación y nutrición.

Ceremonia de Bienvenida


La EDN del ISSSTE cada año les da más cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que ya forman parte de esta comunidad escolar.

La ceremonia de bienvenida tiene como finalidad integrar a los estudiantes de nuevo ingreso motivando su estudio y desarrollo dentro de esta institución.

Ferias del Libro / Semanas de Ciencia Tecnología y Arte


La EDN, lleva a cabo eventos científicos y culturales con base en el programa de trabajo y las necesidades detectadas en la Escuela para ello se traen editoriales y libros para la actualización de los alumnos. Por otro lado, la Semana de Ciencia, Tecnología y Arte, tiene como propósito compartir con la comunidad escolar actividades con el fin de buscar la integración entre el alumnado, docentes y profesionales relacionados con la licenciatura, actualizando sus conocimientos en materia de ciencia, arte y tecnología a fin de construir un bien común, buscando hacer más accesible la educación abriendo puertas a la interacción entre los miembros de la comunidad estudiantil.

La Semana de Ciencia, Tecnología y Arte promueve entre los alumnos la apreciación artística, y la integración de los aspectos científicos y tecnológicos de la profesión de nutriólogo.

Día Mundial de la Alimentación


El 16 de octubre de cada año se celebra el día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la FAO. Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre los problemas alimentarios y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La Escuela preocupada por dichos problemas realiza eventos que permitan a los alumnos la reflexión sobre dichos problemas mundiales.

Simposio Internacional de la EDN


El Simposio Internacional de la EDN es un evento académico científico sobre actualidades de la Nutrición y disciplinas relacionadas que tiene como propósito reunir a la comunidad educativa en un marco de actividades para la formación integral del alumno de la Licenciatura en Dietética y Nutrición.

Día de Muertos


La EDN preocupada por conservar estas tradiciones en el alumnado invita a la presentación de ofrendas para los difuntos. Esto permite al alumnado la participación y formación integral escolar. Así como visualizar la importancia de la alimentación en la cultura mexicana.

Día de la Mujer


La EDN ISSSTE lleva a cabo diferentes actividades y talleres cada 8 de Marzo en el marco del Día de la Mujer. La finalidad es resaltar la ideología del feminismo en el día a día en la Comunidad Escolar, mediante la impartición de una plática-taller, con la finalidad de reconocer el papel de la mujer en la sociedad y la ciencia.

Contacto


Jefe de la de Unidad de Divulgación


Correo:

luis.ruizd@issste.gob.mx


Teléfonos:

55 5606-0532, 55 5666-7278 y 55 5665-8056 ext. 113




Contacto EDN: Callejón Vía San Fernando 12, San Pedro Apostol,C.P. 14070 Ciudad de México, CDMX, Teléfono: 55 5665-8056, 555606-0532, 555666-7278