Calendario Académico


Becas


    Artículo 129.- Para la asignación de Becas se consideran los siguientes criterios:
    I. Ser Alumno inscrito en forma regular;
    II. Tener un promedio mínimo global de 8.5 (Para el caso de Alumnos de nuevo ingreso se considera el promedio de educación media superior);
    III. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la Beca y durante el tiempo que reciba los beneficios de la Beca de la Escuela;
    IV. No haber concluido estudio de Licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior;
    V. Haber cubierto la cuota que estipule la instancia que realiza el estudio socioeconómico para beca primera vez con base en lo estipulado en este Capítulo del presente Reglamento Interno;
    VI. Cumplir con la conducta y disciplina de acuerdo con lo estipulado en el presente Reglamento;
    VII. No tener adeudos en Biblioteca, laboratorios o colegiaturas.
    Las Becas que proporciona la Escuela, son para Alumnos de Licenciatura con buen desempeño académico, que por su situación familiar requieran Beca.
    II. Las Becas responden como mínimo al 8% del total de Alumnos inscritos en Licenciatura más las que determine la Dirección o el Consejo Directivo de la Escuela.
    III. Las Becas son otorgadas únicamente a Alumnos mexicanos y procede sólo una por familia.
    IV. Todas las Becas son “Becas Trabajo”, debiendo cumplir las horas en tiempo y forma en cada Periodo Escolar en las áreas que determine la Dirección.
    V. Las becas son de 25% (60horas/trabajo), 50% (120 horas/ trabajo), 75% (180 horas/trabajo) y 100% (240 horas/trabajo);
    VI. De no cumplir en tiempo y forma con el total de horas trabajo en cada Periodo Escolar, se tendrá que cubrir el monto de la Beca que le fue otorgado y se procede a la cancelación de la misma.
    VII. Las becas se otorgan a los Alumnos de 1° a 8° semestre.
    VIII. Para la solicitud de Beca primera vez, se debe cubrir la cuota de estudio socioeconómico (vigencia de un año). La renovación de dicho estudio se debe realizar cada dos años a partir de la asignación de la beca.
    IX. La valoración de las solicitudes de beca se realiza a través de un Comité de Becas, órgano autorizado para otorgar o negar una Beca así como el porcentaje de ésta. La decisión del Comité de Becas es de carácter “inapelable”. La Escuela se reserva en todos los casos las razones del dictamen.
    X. Las becas aprobadas, en el porcentaje autorizado se aplican exclusivamente a las cuotas de recuperación de Inscripción o Reinscripción y colegiatura. Queda fuera cualquier otro concepto.


Para mayor información consulte el Reglamento Interno de la Escuela de Dietética y Nutrición


Formato de solicitud de becas
Convocatoria de Becas
Resultados Becas


Contacto



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Unidad de Control Escolar


Teléfonos


Tel. 56060532; 56658056; 56667278 ext. 120

Estrategias Didácticas


  • 1. EST. DIDAC. QUÍM ALIM TEO O. ABRAJAN
  • 2.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT TEO Y CAL 24 CINTHIA LUNA
  • 3.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT LAB 24 VERO BADIA
  • 3.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT TEO Y CAL 24 VERONICA BADIA
  • 4.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT LAB 24 EDITH YAÑEZ
  • 4.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT TEO Y CAL 24 EDITH YAÑEZ
  • 5.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT LAB 24 MA. ELENA TÉLLEZ
  • 5.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT TEO Y CAL 24 MA. ELENA TÉLLEZ
  • 6.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT LAB 24 SILVIA MENDEZ
  • 6.1 EST DIDAC BASES DE LA NUT TEO 24 CAL SILVIA MC
  • 7.1 EST DIDAC MORFOFISIOLOGIA HUMANA I 24 ELSA GUERRERO
  • 8.1 EST DIDAC MORFOFISIOLOGIA HUMANA I 24 RICARDO GAMBOA
  • 9.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL LAB 24 HUGO HERNANDEZ
  • 9.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL TEO 24 HUGO HERNANDEZ
  • 10.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL TEO 24 HECTOR CID
  • 11.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL LAB 24 RESYES BUCK
  • 12.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL LAB 24 KARLA DÍAZ
  • 12.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL TEO 24 KARLA DÍAZ
  • 13.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL LAB 24 TERESA FLORES
  • 13.1 EST DIDAC QUIMICA GENERAL TEO 24 MA TERESA FLORES
  • 14.1 EST DIDAC ATENCION PRIMARIA INTEGRAL 24 ELSY GARCIA
  • 15.1 EST DIDAC ATENCION PRIM INT NUT. 24 MERINO
  • 16.1 EST DIDAC BASES PEDAGOGICAS NUT. 24 ANDREAH GOMEZ
  • 17.1 EST DIDAC BASES PEDAGOGICAS NUT. 24 ALEJANDRA MOLDRANO
  • 18.1 EST DIDAC PSICOLOGIA ALIMENT. I 24 NAVA DANIELA
  • 19.1 EST DIDAC PSICOLOGIA ALIMENT. I 24 MIGUEL CRIST
  • 20.1 EST DIDAC ECOLOGIA Y NUTRICION 24 ALICIA VILLELA
  • 21.1 EST DIDAC ECOLOGIA Y NUTRICION 24 IRENE LOZANO
  • 22.1 EST DIDAC INGLES I. 24 GELIA ALVAREZ

  • 23.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA LAB 24 GUILLERMO
  • 23.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA TEO 24 GUILLERMO
  • 24.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA LAB 24 INES MIRANDA
  • 24.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA TEO 24 INES MIRANDA
  • 25.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA LAB 24 ORLANDO
  • 25.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA TEO 24 ORLANDO
  • 26.1 EST DIDAC MICROBIOLOGIA TEO 24 RESYES BUCK
  • 27.1 EST DIDAC MICROBILOGIA LAB 24 GASCA MARINA
  • 28.1 EST DIDAC DIMENENSIONES HUMANAS 24 LUZ DEL VALLE
  • 29.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES LAB 24 MONT YINUEN
  • 29.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES TEO 24 MONT YINUEN
  • 30.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES LAB 24 ELVIA ALFARO
  • 30.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES TEO 24 ELVIA ALFARO
  • 31.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES LAB 24 STEFY MOLINARI
  • 31.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES TEO 24 STEFY MOLINARI
  • 32.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES LAB 24 CRISTINA RM
  • 32.1 EST DIDAC GRUPOS ESPECIALES TEO 24 CRISTINA RM
  • 33.1 EST DIDAC BIOQUIMICA DE LA NUT. LAB 24 EDGAR PICHARDO
  • 33.1 EST DIDAC BIOQUIMICA DE LA NUT. TEO 24 EDGAR PICHARDO
  • 34.1 EST DIDACS BIOQUIMICA DE LA NUT. LAB 24 BERENICE PEREZ
  • 34.1 EST DIDACS BIOQUIMICA DE LA NUT. TEO 24 BERENICE
  • 35.1 EST DIDAC BIOQUIMICA DE LA NUT. LAB 24 JAVIER DE LA CRUZ
  • 35.1 EST DIDAC BIOQUIMICA DE LA NUT. TEO 24 JAVIER DE LA CRUZ
  • 36.1 EST DIDAC BIOQUIMICA DE LA NUT. LAB 24 CANDELARIA P
  • 36.1 EST DIDAC BIOQUIMICA DE LA NUT. TEO 2024 CANDELARIA P
  • 37.1 EST DIDAC PATOLOGIA I 24 SANDRA RIZO
  • 38.1 EST DIDAC PATOLOGIA I 24 ELSA GUERRERO
  • 39.1 EST DIDAC BASES PEDAGOGICAS DE LA NUT. 24 LETI MADRIGAL
  • 40.1 EST DIDAC BASES PEDAGOGICAS DE LA NUT. 24 DENISSE TERRONES
  • 41.1 EST DIDAC BIOESTADISTICA I 24 LYNDA LUNA
  • 42.1 EST DIDAC BIOESTADÍSTICA I 2024 GABRIEL ALVARADO
  • 43.1 EST DIDAC ETICA 24L BRIAN BECERRA
  • 43.1 EST DIDAC ETICA 24M BRIAN BECERRA

  • 44.1 EST DIDAC FISIOLOGIA 24 CINTHIA LUNA
  • 45.1 EST DIDAC FISIOLOGIA 24 OBED SOLIS
  • 46.1 EST DIDAC FARMACO Y PRO TERAPEU. 24L DAVID ARIAS>
  • 46.1 EST DIDAC FARMACO Y PRO TERAPEU. 24M DAVID ARIAS
  • 47.1 EST DIDAC EPIDEMIOLOGIA EN MEX Y EL MUNDO 24 LYNDA LUNA
  • 47.1 ESTR DIDAC EPIDEMIOLOGIA EN MEX Y EL MUNDO 24 LYNDA LUNA
  • 48.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO LAB 24 LOURDES H
  • 48.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO TEO 24 LOURDES H
  • 49.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO LAB 24 CECILIA ESPINOSA
  • 49.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO TEO 24 CECILIA PEREZ
  • 50.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO LAB 24 DANIELA ZALDIVAR
  • 51.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO TEO 24 IVAN ROJAS
  • 52.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO LAB 24 ADRIANA LOPEZ
  • 52.1 EST DIDAC DIETO Y CALCULO PEDIATRICO TEO 24 ADRIANA LOPEZ
  • 53.1 EST DIDAC ANTROPOLOGIA 24 MARIANA CORIA LUN
  • 53.1 EST DIDAC ANTROPOLOGIA 24 MARIANA CORIA MAR

  • 56.1 EST DIDAC HIGIENE Y LES DE ALIM. 24 LILIANA FELIX
  • 57.1 EST DIDAC SALUD PUBLICA I 24 BETI MERINO
  • 58.1 EST DIDAC SALUD PUBLICA I 24 LAURA MUGICA
  • 59.1 EST DIDAC CLINICA INTEGRAL I 24 ASSAD
  • 60.1 EST DIDAC CLINICA INTEGRAL I 24 MAYALI FN
  • 61.1 EST DIDAC CLINICA INTEGRAL I 24 ANDREA ZARCO
  • 62.1 EST DIDAC CLINICA INTEGRAL I 24 ELIOTT CEDILLO
  • 63.1 EST DIDAC POLITICAS ALIM NUT 24J CAMPIRANO
  • 63.1 EST DIDAC POLITICAS ALIM NUT 24M CAMPIRANO
  • 64.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 CAMPIRANO
  • 65.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 ELSY GARCIA
  • 66.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 ZELOCUATECATL
  • 67.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 ANDREA ZARCO
  • 68.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 EVA GONZALEZ
  • 69.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 SILVIA PLATAS
  • 70.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 SAMANO REYNA
  • 71.1 EST DIDAC TALLER INV. I 24 VIRIDIANA

  • 74.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 ZELOCUATECATL
  • 75.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 2024 ALBERTO SEYLER
  • 76.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 GABRIELA ORTIZ
  • 77.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 SANDRA TOBON
  • 78.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 LETI MADRIGAL
  • 79.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 TOVAR HERNANDEZ
  • 80.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 IRMA ZAZIL
  • 81.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 2024. CARLA HERNANDEZ
  • 82.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 IRAZU WONG
  • 83.1 EST DIDAC SEMINARIO INV. I 24 MARIANA ATENCIO

  • 84.1 EST DIDAC CRECIMIENTO Y DESA NIÑO Y ADOL 24 GABY AVALOS
  • 85.1 EST DIDAC ARTE Y NUTRICION 24 LAURA ROCHA
  • 86.1 EST DIDACT DESARROLLO HUMANO 24 NAVA DANIELA
  • 87.1 EST DIDAC GENERACION DE REC. DIDAC. EN NUT. 24 ALE SALCEDO
  • 88.1 EST DIDAC CONTROL DE CALIDAD 24 JAVIER DE LA CRUZ
  • 94. EST.DIDAC. GEN. RECURSOS DIDAC. EN NUT. B. GOMEZ
  • 95.EST.DIDAC. MAN. INTEGRAL PACIENTE TRAS. INMUNO. A. DE LA TORRE
  • 96. ESTRATEGIA MENEJO INTEGRAL DEL PACIENTE CON CÁNCER E. JUAREZ
  • 92.1 EST DIDAC APOYO NUTRICIO 24 EVA ORDUÑEZ
  • 93.1 EST DIDAC MANEJO INTEG. PECIENTE GERIATRICO 24 PRIMAVERA
  • 94.1 EST DIDAC PACIENTE CON CANCER 24 EVA JUAREZ
  • 95.1 EST DIDAC NUTRICION Y DEPORTE 24 MARIANA ATENCIO
  • 96.1 EST DIDAC INSTRUMENTACION Y EQU. ANTRO. 24 ALDO GONZALEZ

  • Servicio Social


    El Servicio Social es la actividad práctica que ejecutan con carácter temporal y obligatorio los Alumnos en interés de la sociedad y del Estado; siendo un requisito curricular para la obtención del título y de la cédula profesional.

    El objetivo del servicio social es ofrecer servicios de tipo profesional en beneficio de la colectividad de manera directa y lograr que el Alumno realice durante el Servicio Social actividades enmarcadas en los campos profesionales del nutriólogo vigentes.

    Los alumnos de la Licenciatura realizan el servicio social preferentemente dentro del Instituto, ya sea en sus clínicas y hospitales o en la propia Escuela. Aunque también se pueden establecer convenios de colaboración revisados por el área jurídica del Instituto y que cumplan con los estándares de calidad necesarios para el servicio social.

    Las autoridades correspondientes del Instituto en Coordinación con la Escuela aprueban las sedes para la realización de Servicio Social.


    Sedes servicio social


    A continuación se muestran algunas instituciones pertenecientes al ISSSTE donde se podrá realizar el servicio social:

    1. HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE
    2. CMF "REVOLUCIÓN"
    3. CENTRO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
    4. CMF "XOCHIMILCO"
    5. CMF “COYOACÁN”
    6. CMF "DIVISIÓN DEL NORTE"
    7. CMF ERMITA
    8. CMF “5 DE FEBRERO”
    9. CMF SAN ANTONIO ABAD
    10. CMF "DEL VALLE"
    11. CMF FUENTES BROTANTES
    12. CE INDIANILLA
    13. CMF “NARVARTE”
    14. CMF "TLALPAN"
    15. CMF VILLA ALVARO OBREGON
    16. HR 1° DE OCTUBRE
    17. CMF "CUITLÁHUAC"
    18. HR IGNACIO ZARAGOZA
    19. EBDI No. 26
    20. CMF IGNACIO CHÁVEZ
    21. LABORATORIO DE SERVICIO DE ALIMENTOS EDN
    22. CLINICA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
    23. HOSPITAL GENERAL FERNANDO QUIROZ
    24. CLÍNICA DE ESPECIALIDADES “CHURUBUSCO”
    25. DEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Y DEGENERATIVAS (SAN FERNANDO).


    Contacto


    L.N. Airam García Correa
    Jefa de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías.

    Correo

    airam.garcia@ednissste.com.mx


    Titulación


    La titulación es el proceso a través del cual los alumnos realizan el trabajo de titulación en la opción elegida, presenta el examen de recepción y obtiene el Título Profesional o Grado.

    Opciones de Trabajo de Titulación


    El objetivo del servicio social es ofrecer servicios de tipo profesional en beneficio de la colectividad de manera directa a través de actividades de orientación alimentaria, encaminadas a la prevención, la curación y la rehabilitación de pacientes, así como a la investigación y a la docencia en áreas prioritarias.

    • Tesis
    • Tesina
    • Material educativo

    Los trabajos de titulación deben ser desarrollados en forma individual. Todos los documentos y trámites necesarios para este proceso son autorizados y autenticados por la Escuela.


    Mención Honorífica


    La Escuela establece que el sustentante puede hacerse acreedor a mención honorífica, con base en los siguientes requisitos:

    • Alumno regular con promedio mínimo de nueve (9.0).
    • No tener exámenes extraordinarios, ni haber recursado ninguna Unidad de conocimiento.
    • Haber obtenido un desempeño académico de sobresaliente en cada una de las áreas que conforman el examen General de Egreso (EGEL-NUTRI).



    Trámites de Titulación


    Para la obtención del Título Profesional es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

    • Documento que acredite el idioma inglés por la instancia autorizada por la Escuela.
    • Constancias de cumplimiento del Taller de estandarización antropométrica y del Curso del Distintivo H.
    • Carta de terminación de Servicio Social de la sede y liberación de Servicio Social de la Escuela.
    • Aprobación del examen de conocimiento EGEL-NUTRI.
    • Aprobación y Entrega del trabajo de titulación impreso y en disco.

    Contacto


    Correo

    fernanda.islasg@issste.gob.mx

    Teléfonos

    56060532; 56658056; 56667278 ext. 104

    Tutorías


    La Escuela establece el Programa de Tutoría para responder a la estrategia general de formación integral del Alumno. Este programa es obligatorio del 1° al 5° semestre y opcional de 6° a 8° semestre.

    La Tutoría es una actividad vinculada a la docencia que comprende un conjunto de acciones sistematizadas, centradas en el Alumno, que implican diversos niveles y modelos de intervención, se ofrece en espacios y tiempos diferentes al desarrollo de las actividades del plan y programas de estudio, por lo que no están contempladas en los horarios académicos.

    Las finalidades de la Tutoría son:


    I. Contribuir en el proceso de formación académica a través de la atención personalizada de aquellos aspectos de la vida diaria que influyen en el desempeño y rendimiento escolar del Alumno;
    II. Mejorar las condiciones de aprendizaje, mediante la interacción con los alumnos.
    III. Favorecer hábitos que contribuyan a su bienestar personal; y
    IV. Sugerir y cultivar hábitos que contribuyen a mejorar como personas.

    La Tutoría comparte con los alumnos elementos de formación que le permiten contar durante su estancia escolar con elementos de desarrollo humano, mediante la toma de decisiones, encaminadas a mejorar el desempeño escolar. Participando en la construcción del perfil profesional individual, así como estructurar estrategias remediales útiles para atender a los alumnos en situación de riesgo o bien compartir una experiencia educativa del plan de estudios.


    Los responsables del Programa de Tutorías son:


    I. Subdirección de Niveles Académicos.
    II. Jefe de Área de Apoyo Académico, Servicio Social y Titulación.
    III. Jefe de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías; y
    IV. Tutor Académico.


    La Jefatura de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías, es la responsable de la planeación, organización, seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas por los Tutores Académicos asignados al programa.


    Son funciones del Tutor Académico:


    I. Realizar dos entrevistas obligatorias por Tutorado en cada Periodo Escolar, considerando las fechas establecidas en la Agenda Escolar;
    II. Requisitar y entregar los formatos solicitados por la Jefatura de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías en los tiempos establecidos:
    III. Contar con información actualizada sobre la vinculación que tiene la Escuela con otras instituciones “Programa de Movilidad de la Escuela” que permite el desarrollo de Prácticas Curriculares Extraescolares, Servicio Social y demás actividades de movilidad;
    IV. Orientar la construcción de perfiles profesionales.
    V. Integrar un diagnóstico individual de sus Tutorados, el cual dará seguimiento durante su estancia en la Escuela.
    VI. Ofrecer la información académica y administrativa actualizada a los Alumnos;
    VII. Detectar y canalizar a los Alumnos en situación de riesgo Académico (deserción, rezago, reprobación o situaciones problemáticas) a la Jefatura de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías;
    VIII. Guiar al Alumno tanto en los procesos académicos como administrativos;
    IX. Asistir a las reuniones que convoque la Jefatura de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías; y
    X. Cumplir con la inducción y capacitación planeada por la Escuela.


    Son funciones de los Tutorados.


    I. Obtener la información académica y administrativa necesaria para asumir la responsabilidad de diseñar su trayectoria escolar;
    II. Cumplir puntualmente con las dos entrevistas obligatorias establecidas en la Agenda Escolar;
    III.- Mantener comunicación con el Tutor Académico para intercambiar puntos de vista sobre su trayectoria escolar o sobre los contenidos de los cursos remediales.
    IV.- Participar en la evaluación del Tutor Académico.
    V.- Mostrar apertura y aceptación hacia el Tutor Académico y las acciones de Tutoría.
    VI. Cumplir con el programa de Tutoría, de no hacerlo se hace acreedor a lo estipulado en Capítulo Tercero, Sección Cuarta de los Alumnos del presente Reglamento Interno.
    VII. Requisitar los formatos solicitados por el Tutor Académico.

    Contacto


    L.N. Airam García Correa
    Jefa de la Unidad de Servicio Social, Vinculación Académica y Tutorías.

    Correo

    airam.garcia@ednissste.com.mx


    Curso para Alumnos Classroom 1

    Curso para Alumnos Classroom 2

    Curso para Alumnos Classroom 3




    Contacto EDN: Callejón Vía San Fernando 12, San Pedro Apostol,C.P. 14070 Ciudad de México, CDMX, Teléfono: 55 5665-8056, 555606-0532, 555666-7278